Concluye la rotonda de Úrcal que reduce la peligrosidad en la intersección de la AL-8103
La obra ha sido realizada a cargo del plan de obras de mejora de la Red Viaria Provincial de la Diputación
El alcalde de Huércal-Overa, Domingo Fernández, y el concejal del área de pedanías, Emilio Pérez, han comprobado el estado de las obras de construcción de la rotonda en la carretera AL-8103, en la carretera provincial que une la N-340a con Abejuela a través de la barriada de Úrcal, que se encuentran ya finalizadas. El alcalde explicó que a través del proyecto que se ha llevado a cabo con fondos de la Diputación Provincial "hemos podido acabar con este punto de peligro en esta zona, cumpliendo de este modo con las demandas de los vecinos, a la vez que hemos mejorado la entrada a la pedanía. Seguimos mejorando nuestro término municipal, llegando a las distintas pedanías, y actuando sobre esas demandas que nuestros vecinos nos van trasladando. La seguridad es un pilar básico para nuestras carreteras y con este proyecto hemos conseguido que tanto los vehículos que circulan por esta zona como los viandantes puedan circular con tranquilidad y sin riesgos".
Las maquinas han finalizado ya los trabajos, la rotonda está ya construida y se ha procedido a la pintura vial, en estos días se colocará la señalética, cumpliendo así con los plazos estimados al inicio de los trabajos.
Las actuaciones que se han realizado para la construcción de la rotonda han consistido en la remodelación de la intersección mediante su transformación en glorieta de once metros de radio interior de giro, obras de drenaje, señalización horizontal y vertical y balizamiento y defensas.
El presupuesto de licitación es de 120.000 euros que ha sido asumido íntegramente por la Diputación Provincial. El alcalde destacó que esta es una muestra más de la colaboración entre instituciones para que "nuestros pueblos puedan contar con las mejores infraestructuras y los mejores servicios. Ayuntamiento y Diputación vamos de la mano en la ejecución de diversos programas que están repercutiendo directamente en la calidad de vida de nuestros vecinos".
Esta actuación está incluida dentro del plan de obras de mejora de la Red Viaria Provincial en el que la diputación provincial de Almería ha invertido más de 3,7 millones de euros durante el año 2015. Cabe recordar que el Plan de Inversiones de la Red Viaria Provincial 2015 ha beneficiado a un total de 23 municipios de la provincia de Almería. Junto a esta obra realizada en Huércal-Overa, la entidad provincial ha realizado obras de mejora en municipios como Benahadux, Níjar, Enix, Terque, Gádor, Mojácar, Abla, etcétera.
No hay comentarios