Almería

Concluye la campaña de reciclaje de vidrio en el sector hostelero

  • Han colocado 26 contenedores en distintos negocios También han instalado 10 nuevas unidades de contenedores domésticos

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, junto con el concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento, Francisco Rodríguez, han asistido a la instalación de los últimos contenedores para la recogida de vidrio que se han colocado en diferentess establecimientos hosteleros del municipio, una acción que se ha venido desarrollando en esta semana por parte de la empresa Ecovidrio. Un total de 26 contenedores, 13 de ellos con boca industrial y otros 13 con sistema Vacri, que cuentan con una boca más ancha de los habituales y que están dotados de un sistema hidráulico que facilita el reciclaje de grandes cantidades de vidrio.

Además y como complemento a esta iniciativa, enmarcada en el canal Horeca de Ecovidrio, destinado especialmente a la recogida de vidrio en la hostelería, restauración y catering y en el que se generan aproximadamente el 50% de los residuos de envases de vidrio de un solo uso que se comercializan en España, se han repartido entre establecimientos de estos sectores medio centenar de cubos con ruedas para facilitar el depósito, transporte y vaciado en los citados contenedores.

Antonio Bonilla, que ha felicitado a la empresa encargada de este servicio selectivo de recogida de residuos por esta iniciativa, ha destacado también la incorporación de 10 nuevas unidades de contenedores para la recogida del vidrio a nivel doméstico.

"Son ya cerca de un centenar de contenedores de vidrio los que se han puesto al servicio de los ciudadanos de todo el municipio", ha manifestado el regidor. Asimismo, el alcalde ha hecho hincapié en la acogida que la iniciativa Horeca ha tenido entre el sector hostelero, "como pone de manifiesto que el alto número de establecimientos, un total de sesenta y cuatro, que se han sumado a ella".

La colaboración de Ecovidrio, entidad sin ánimo de lucro, y el Ayuntamiento de Vícar tiene como principal objetivo lograr un incremento de la tasa de reciclado de vidrio en la zona, a través del sector de la hostelería y la restauración.

En este sentido, según estudios de Ecovidrio, cada establecimiento hostelero recicla aproximadamente el mismo vidrio que 50 ciudadanos, de ahí su enorme incidencia en el reciclado. Además, durante el pasado ejercicio 2015, los ciudadanos de Vícar reciclaron un total de 90.593 kilógramos de envases de vidrio, lo que supone una media de unos 3,7 kilos de vidrio reciclado al año por cada vecino de Vícar.

Gracias al vidrio depositado en los contenedores, los ciudadanos de Vícar lograron evitar la emisión de cerca de 60 toneladas de dióxido de carbono (CO2) a la atmósfera, la extracción de más de 108 toneladas de materias primas de la naturaleza y el ahorro de más de 245 megavatio-hora (MWh) de energía.

Con la colocación de los contenedores para hostelería concluye una campaña que tuvo una primea fase que tuvo como objetivo conocer de primera mano las necesidades de los establecimientos hosteleros de la localidad.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios