Sucesos

Concluye sin resultado el nuevo dispositivo de búsqueda de Emilio Jesús Berenguel

  • Según ha explicado la Guardia Civil, en este dispositivo han participado buzos del Grupo de Especialistas en Actividades Subacuáticas (GEAS)

La Guardia Civil busca en una balsa al desaparecido.

La Guardia Civil busca en una balsa al desaparecido. / D.A. (Almería)

La Guardia Civil ha finalizado sin resultados el dispositivo el nuevo dispositivo de búsqueda puesto en marcha este jueves para localizar a Emilio Jesús Berenguel, un vecino del barrio de La Cañada de San Urbano de Almería, desaparecido el pasado 3 de abril.

Así lo han trasladado fuentes de la Comandancia de Almería, que han concretado que la investigación se continuará por "otras vías", tras un segundo despliegue sin éxito similar al llevado a cabo el pasado día 6 de abril en El Ejido.

Según ha explicado la Guardia Civil, en este dispositivo han participado buzos del Grupo de Especialistas en Actividades Subacuáticas (GEAS), la unidad de drones del Equipo Pegaso de la Comandancia, todo ello en la zona de la localidad ejidense de San Agustín, en la que se localizó el vehículo del desaparecido.

Han precisado que desde que se perdió su pista se han llevado a cabo búsquedas en balsas de agua y batidas con patrullas territoriales, unidades del Seprona, guías caninos, la unidad de helicópteros y drones de la Guardia Civil, además de contar con la "colaboración de la Administración de Justicia, Protección Civil y Policía Local de El Ejido.

Hace una semana, según precisó el Instituto armado, participaron en el rastreo unos 30 efectivos del cuerpo, con un puesto de mando, unidades Seguridad Ciudadana, Usecic, Servicio Cinológico y Seprona.

El dispositivo también contó con 15 voluntarios de Protección Civil, que desplegó a su vez cinco cuatricliclos y dos vehículos todoterreno.

Se sumaron a él unos 40 voluntarios de SOS Desaparecidos y familiares del hombre.

El desaparecido tiene 54 años de edad, mide 1,75 metros de altura y tiene los ojos y el pelo oscuros. Presenta una calvicie parcial y es de complexión normal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios