Sucesos

Concluye sin éxito el rastreo tras los pasos del anciano desaparecido en El Ejido

  • La Policía Nacional ha coordinado el dispositivo que durante todo el jueves ha buscado a Francisco López

Concluye sin éxito el rastreo tras los pasos del anciano desaparecido en El Ejido

Concluye sin éxito el rastreo tras los pasos del anciano desaparecido en El Ejido / SOS Desaparecidos (Almería)

Francisco López Sánchez, el anciano de 83 años desaparecido el pasado 2 de diciembre en Santa María del Águila, continúa sin ser encontrado a pesar del amplio dispositivo de búsqueda que durante este jueves intentó dar con su rastro.

Aunque la busca no ha cesado en estos días, por ejemplo pasado lunes seis miembros y dos perros de la Unidad Canina de la Protección Civil de Aledo se trasladó hasta el municipio ejidense para colaborar en estas labores, ha sido durante este jueves cuando se ha realizado un mayor despliegue coordinado.

En concreto, ha sido la Policía Nacional la que ha organizado el dispositivo, con la incorporación de unidades caninas de este cuerpo policial desplazadas desde Madrid y el helicóptero Cóndor, con base en Málaga.Un portavoz de la Comisaría Provincial ha indicado que el rastreo para encontrar una pista del paradero del anciano se retomó a las ocho de la mañana, centrándose en la zona de Ejido Norte.

Francisco López Sánchez permanece desaparecido desde el día 2 de diciembre y en su búsqueda están participando policías locales, efectivos de Protección Civil, Cruz Roja, emergencias, vecinos, y voluntarios.

La asociación SOS Desaparecidos, que colabora con la familia, aconsejó a las personas que querían sumarse al operativo que llevasen vestimenta de alta visibilidad o, en su defecto, chaleco reflectante, calzado adecuado a las condiciones del entorno y a las previsiones meteorológicas, agua, brújula, teléfono móvil, silbato, GPS, casco, gafas y guantes de trabajo.

El 112 de Andalucía ha confirmado a este periódico que ya por la tarde se procedía a disolver este dispositivo, sin resultado satisfactorio.

El desaparecido mide 1,75 metros y es de complexión gruesa, con el pelo canoso y los ojos azules, según ha informado su familia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios