Almería

Concluyen las obras de la red de fibra óptica que une edificios municipales

  • El proyecto está enmarcado en los fondos del denominado Plan E de 2010

El municipio de Huércal Overa está a punto de estrenar la conexión de fibra óptica entre las dependencias municipales, en concreto el proyecto enmarcado dentro de los fondos del Plan de Sostenibilidad de Empleo, plan E, de 2010 unirá al Ayuntamiento con el resto de espacios de titularidad municipal, como por ejemplo, el Teatro Municipal Rafael Alberti, la Biblioteca Pública, o la Casa de la Juventud, entre otros.

Se trata de una actuación en la que se matiza la importancia del acceso a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación como medio de progreso y mejora de la calidad de vida ciudadana.

En concreto la inversión que se realiza para este fin que está a punto de concluir es de 125.689,18 euros con los que se optimiza la gestión de los funcionarios, y por lo tanto la atención al ciudadano.

El objetivo de este proyecto, que puso en marcha el anterior equipo de Gobierno, es aprovechar las ventajas de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación con la intención de que los huercalenses también ganen con su uso.

El concejal del área de Obras y servicios, Alonso Mena, señaló que "las obras ya están finalizadas y se está trabajando para ponerlo en marcha lo antes posible, falta resolver algunos problemas que se han encontrado en la invasión de algunas canalizaciones de una empresa de telefonía sin el permiso de la misma cuando se hicieron en su momento las obras para insertar la fibra".

La red de fibra óptica en el municipio responde al esquema de una red troncal desde la que se derivarán una serie de conexiones destinadas, en principio, a conectar las principales dependencias dependientes de la administración local.

Con la misma se multiplica por cientos la velocidad de comunicación.

El Plan E ha supuesto la realización de 30 proyectos en el termino municipal en dos años con una inversión total por parte del Gobierno Central de 4,7 millones de euros, siendo los fondos de 2010 de 1,8 millones. Además de esta actuación se pueden destacar entre otras la adaptación del antiguo mercado de abastos en museo municipal o la realización del centro de interpretación de la frontera nazarí y el estudio de los restos arqueológicos hallados en las excavaciones llevadas a cabo en la Torre Vigía del municipio, conocida como el Castillo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios