Concurso para buscar la imagen de marca de la rosquilla de Alhama

Redacción

04 de abril 2016 - 01:00

La Junta de Andalucía, a través de Andalucía Emprende, va a realizar un concurso para el diseño y elección de la imagen de marca de la rosquilla de Alhama con la que los panaderos del municipio dan el primer paso para buscar la declaración de Indicación Geográfica Protegida (IGP) que permita la diferenciación de este singular producto.

Según ha explicado la responsable de zona de Andalucía Emprende, Sonia Gómez, en el concurso participarán una veintena alumnos de la Escuela de Arte de Almería, quienes el próximo miércoles asistirán a una jornada en el municipio en la que también estarán presentes los empresarios panaderos de la localidad así como otros colectivos para buscar la "inspiración" en el desarrollo de la imagen de marca.

Así, la jornada arrancará a las 17:00 horas con una visita a las panaderías donde los participantes conocerán de primera mano el trabajo que se realiza para la producción de las rosquillas, de manera que posteriormente harán un recorrido por los principales elementos patrimoniales de Alhama que puedan servir para los bocetos.

El concurso se extenderá hasta el mes de junio, de forma que para entonces un jurado elegirá al logo ganador de entre todos los que se presenten al concurso.

stats