Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

Concursos de fotografía y de dibujo infantil por 175 años de Benemérita

Cartel del concurso de dibujo infantil. Cartel del concurso de dibujo infantil.

Cartel del concurso de dibujo infantil. / D.A. (Almería)

La Guardia Civil de Almería ha convocado un concurso de dibujo entre los centros educativos y otro de fotografía como actividades para celebrar el 175 aniversario de la creación del Cuerpo, que realizará sus actos centrales el 11 de mayo.

Según ha indicado la Comandancia en una nota, para el desarrollo del concurso de dibujo se ha contado con el apoyo institucional de la Diputación de Almería y de la Delegación Territorial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación en Almería.

Hasta el 29 de abril el alumnado podrá reflejar en sus dibujos su percepción sobre la Guardia Civil, que con el lema ‘175 años a tu lado’ ha celebrado recientemente una exhibición para 1.800 alumnos en el Centro de Exposiciones y Congresos de Níjar.

De igual forma, se ha convocado un concurso de fotografía de ámbito provincial para todos los aficionados y profesionales almerienses. Las bases de ambos concursos pueden consultarse en los perfiles sociales de la institución.

El Instituto Armado contará con otra serie de eventos en diferentes puntos de la provincia en fechas próximas con la implicación de toda la ciudadanía almeriense, entre ellas la serie de ilustraciones que en coordinación con la Comandancia de la Guardia Civil está realizando el dibujante almeriense Rafa Amat, autor de obras como “Superjoven: Regreso al Oeste”, y que con la ayuda del colorista David Carballo, dará una versión muy personal con guiños a la provincia de Almería sobre el compromiso humano de las diferentes especialidades de la Guardia Civil en Almería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios