Tribunales

Condenado en Almería por abandonar el país pese a una prohibición judicial

  • Por estos hechos, el acusado ha sido condenado al pago de una multa de 12 meses, a razón de tres euros al día, por un delito de quebrantamiento de medida cautelar

Ferry que une Almería con Melilla.

Ferry que une Almería con Melilla. / Rafael González

Una juez de Almería ha condenado a un hombre que fue sorprendido desembarcando de un barco que había llegado al puerto de la capital almeriense, a pesar de que no podía abandonar España por orden judicial.

La sentencia, dictada por conformidad, declara probado que un juzgado de La Bisbal d’Emporda impuso el 29 de mayo de 2014 al acusado una medida cautelar que le impedía salir del territorio nacional durante la tramitación de una causa instruida por otro motivo, no concretado en el fallo.

Sin embargo, el hombre, “con conocimiento de su vigor y el ánimo de eludir el cumplimiento de la medida impuesta, y pese a la misma”, fue sorprendido por agentes de la Policía Local cuando desembarcaba sobre las nueve menos cuarto de la mañana del 7 de septiembre de 2018 del buque Almariya, que procedía de Nador.

Por estos hechos, el acusado ha sido condenado al pago de una multa de 12 meses, a razón de tres euros al día, por un delito de quebrantamiento de medida cautelar.

La sentencia es firme y no puede ser recurrida ante la Audiencia Provincial de Almería, dada la conformidad de las partes, que durante el acto de la vista oral anunciaron su intención de no recurrir este fallo una vez fuese recogido por escrito.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios