Tribunales

Condenado en Almería por estafar 450 euros con la venta de un horno de panadería que nunca entregó

  • Al acusado le han sido impuestos seis meses de prisión por simular la venta de este electrodoméstico que anunciaba por Internet

El horno multifunción de Candy con mas de un 60% de descuento en el Black Friday

El horno multifunción de Candy con mas de un 60% de descuento en el Black Friday

Una juez de Almería ha impuesto seis meses de prisión a un hombre acusado de estafar 450 euros a otro mediante la venta de un horno que nunca entregó.

La sentencia declara probado que el acusado publicó en noviembre de 2017 la venta de un horno eléctrico de panadería valorado en 2.100 euros en una página de anuncios de Internet.

La víctima se interesó por este horno, pero el acusado D.M.M.M. le comunicó que ya no estaba disponible, si bien podía conseguir otro valorado en 4.100 euros que se quedarían en la mitad si le entregaba uno antiguo.

Así pues, quedaron en la puerta de una iglesia el día 17 de dicho mes. Allí, el perjudicado entregó 450 euros en metálico al estafador, ya que no tenía más dinero en efectivo y el acusado "no admitía transferencias".

Posteriormente, D.M.M.M. solicitó a través de un mensaje telefónico el abono del resto del 40% del precio para poder entregar el horno.

Tres días más tarde volvieron a reunirse en la la puerta de la misma iglesia, aunque en esta ocasión el perjudicado acudió que una vecina, junto a la que exigió al acusado que se identificase con su DNI antes de efectuar el pago, a lo que éste se negó, marchándose del lugar.

A partir de entonces el procesado y el perjudicado han mantenido "diversas conversaciones telefónicas" sin que este último haya podido recuperar el dinero entregado, ya que tampoco le ha sido entregado el horno.

Por estos hechos, D.M.M.M. ha sido condenado a seis meses de prisión por un delito de estafa, por el que también tendrá que indemnizar con 450 euros al denunciante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios