Almería

Condenado en Almería por intentar timar con billetes tintados al dueño de un local en traspaso

  • Por estos hechos, B.L. ha sido condenado a tres meses de prisión por un delito de estafa en grado de tentativa, así como al pago de una indemnización de 40 euros a la víctima

Dos detenidos por estafar 55.000 euros con el timo de los "billetes tintados" Dos detenidos por estafar 55.000 euros con el timo de los "billetes tintados"

Dos detenidos por estafar 55.000 euros con el timo de los "billetes tintados"

Una juez ha condenado a un hombre que intentó estafar con el timo de los billetes tintados a un hombre que traspasaba un local en la localidad roquetera de Aguadulce.

La sentencia, dictada por conformidad, declara probado que el acusado B.L., de común acuerdo con M.E.D.N., que no ha podido ser juzgado al encontrarse en situación procesal de rebeldía, contactó con el propietario de dicho negocio.

El acusado y su cómplice hicieron ver que iban a quedarse con este negocio, por cuyo traspaso solicitaba el dueño 13.000 euros, y ante la “inexistencia de efectivo”, el 4 de abril de 2016 le propusieron pagarle con billetes tintados.

Para demostrar que su propuesta era real, hicieron una demostración al denunciante. De esta forma, tras aplicar unos productos que llevaban en un maletín a un fajo de papeles blancos que portaban, apareció un billete de curso legal, “quedando aún sorprendido el denunciante ante tales hechos”.

Tras esto, el acusado solicitó a este hombre que le entregase dos billetes de 50 euros para efectuar esta misma operación. Esto extrañó al perjudicado, que en ese momento decidió informar a la Policía lo que estaba ocurriendo.

De esta forma, ante la “evidencia de que se trataba de un timo de los denominados ‘wash-wash’”, los agentes procedieron a la detención de los estafadores, que fueron sorprendidos cuando realizaban otra demostración al denunciante.

Durante el cacheo de los detenidos fueron intervenidos tres billetes de 20 euros, “mojados y arrugados” y un par de guantes de látex, mientras que en local en el que se encontraban fueron hallados una bolsa de papel blanca y negra que contenía un sobre blanco con ocho recortes de papel blanco que resultaron ser dos billetes de 500 euros, dos de 200, dos de 100 y dos de 50, tras aplicarles una luz ultravioleta.

También aparecieron cinco frascos envueltos en papel de aluminio, restos líquidos de colores, una bolsa de algodones, una lámpara portátil, tres trozos de papel de aluminio, un cubo con agua y jabón, etc. En el vehículo del acusado también había un bote de pintura blanca y otro con quitaesmalte.

Por estos hechos, B.L. ha sido condenado a tres meses de prisión por un delito de estafa en grado de tentativa, así como al pago de una indemnización de 40 euros a la víctima.

No obstante, la pena de cárcel ha sido suspendida durante dos años a condición de que no vuelva a delinquir en este periodo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios