Tribunales

Condenado en Almería por levantar la mano a su pareja y decir que le iba a dar

  • Según el fallo, la pareja mantuvo entonces una discusión y en mitad de la misma, en hombre levantó la mano e hizo ademán de golpear a la mujer, mientras le decía: “Como no te calles, te doy”, lo que provocó “temor y desasosiego” en la víctima

Relación de víctimas de violencia de género.

Relación de víctimas de violencia de género. / D.A.

Una juez de Almería ha impuesto un total de 65 días de trabajos en beneficio de la comunidad a un hombre que levantó la mano a su pareja diciéndole que le iba a dar y luego la mandó a la “mierda”.

La sentencia, dictada por conformidad, declara probados unos hechos que tuvieron lugar sobre las dos de la tarde del pasado 14 de abril en el domicilio en el que convivían el acusado y la víctima.

Según el fallo, la pareja mantuvo entonces una discusión y en mitad de la misma, en hombre levantó la mano e hizo ademán de golpear a la mujer, mientras le decía: “Como no te calles, te doy”, lo que provocó “temor y desasosiego” en la víctima.

Asimismo, la sentencia apunta que sobre las cuatro y media de la madrugada del día siguiente se produjo una nueva riña, en la que, con la intención de “injuriar” a su pareja, el acusado profirió frases como “vete a la mierda”.

Por estos hechos el hombre ha sido condenado a 60 días de trabajos en beneficio de la comunidad por un delito de amenazas leves en el ámbito de la violencia sobre la mujer, por el que también se le impone una orden de alejamiento de 500 metros durante tres años.

Además, ha sido penado a cinco días de trabajos en beneficio de la comunidad y a una segunda orden de alejamiento de 500 metros, en este caso durante seis meses, por un delito leve de injurias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios