Tribunales

Condenado en Almería por simular ser agente inmobiliario para estafar con un alquiler

  • La juez impone una pena de un año y cuatro meses de cárcel a J.J.S.C. por un delito de falsedad en documento privado en concurso medial con un delito de estafa

Ciudad de la Justicia de Almería.

Ciudad de la Justicia de Almería. / Rafael González

Una juez de Almería ha condenado a un año y cuatro meses de prisión a un estafador reincidente que se hizo pasar por agente inmobiliario para lograr 600 euros de la reserva de un domicilio que nunca entregó.

La sentencia, dictada por conformidad, señala que el acusado J.J.S.C. se anunció en el portal 'Milanuncios' simulando ser un agente inmobiliario para "obtener un beneficio ilícito".

El condenado recibió la llamada de otro hombre que solicitaba sus servicios, y con el que firmó el 17 de julio de 2019 un contrato de reserva de alquiler.

J.J.S.C. fingió ser el arrendador y recibió a cambio 600 euros, que ingresó en una cuenta "sin poner la vivienda a disposición" del perjudicado, que no pudo recuperar esta cuantía que el acusado incorporó a su patrimonio.

El fallo indica a su vez que el acusado ya había sido condenado previamente, en concreto en octubre de 2018, a una pena de seis meses de prisión por un delito de estafa.

En esta ocasión la juez impone una pena de un año y cuatro meses de cárcel a J.J.S.C. por un delito de falsedad en documento privado en concurso medial con un delito de estafa, en el que concurre la agravante de reincidencia.

Asimismo, el condenado deberá abonar una indemnización de 600 euros a la víctima.

La sentencia es firme y la juez ha ordenado su ejecución inmediata.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios