Condenado un hijo de D'Amico por liderar una banda de narcotraficantes

Fue sorprendido en 2003 cuando transportaba en un vehículo 13 kilos de cocaína

Redacción / Almería

27 de marzo 2010 - 01:00

Hasta 23 años de prisión deberán cumplir los ocho integrantes de una banda de traficantes de cocaína, entre ellos Italo D'Amico uno de los hijos del empresario asesinado en 2006, de acuerdo a la sentencia de la Audiencia Provincial de Almería sobre unos hechos que tuvieron lugar en febrero de 2003, cuando en el transcurso de una operación policial, fue detenido el joven italiano cuando transportaba en el coche en el que viajaba 13 kilos de cocaína.

Según los hechos ahora enjuiciados, Italo y uno de sus socios adquirían cocaína en el mercado ilícito para su posterior distribución a pequeños traficantes en varios lugares de la provincia de Almería, para lo que se servían de una tercera persona que era la que actuaba como correo para la droga que transportaba en su vehículo.

Una vez con la cocaína en su poder, estos contactaban con otra persona que se encargaba de custodiar la misma, así como de contactar con pequeños camellos que se dedicaban al tráfico a pequeña escala, fundamentalmente en los barrios marginales de la capital almeriense.

Dichas actividades se prolongaron hasta febrero del año 2003, cuando uno de los integrantes de la banda "inquietado por el contenido del encargo del que fue obligado a hacerse cargo, quiso contactar con otro de los acusados para quedarse con tres kilos de cocaína", según la sentencia.

Así se desplazaron con la cocaína hasta un camino de invernaderos en la zona de La Gangosa en Vícar para esconderla, mientras que transportaron los otros diez kilos en un vehículo que abandonaron en un lugar para que pudiera ser encontrado sin excesiva dificultad. Al mismo tiempo denunciaron "falsamente" que se lo habían robado. La policía consiguió, a raíz de este hallazgo, esclarecer las relaciones entre los distintos miembros de la banda, algo que fue ratificado por los propios acusados durante la celebración del juicio.

Italo D'Amico es uno de los hijos del empresario Giuseppe D'Amico, a quien durante toda su estancia en Almería se le vinculó con el tráfico de drogas y que fue brutalmente asesinado en su cortijo de Pechina en el año 2006. Otro de sus hijos, Massimo falleció recientemente en la cárcel de Albolote de un fallo cardíaco.

stats