Tribunales

Condenado por agredir en Albox a tres guardias civiles movilizados por una reyerta

  • La sentencia, dictada por conformidad, señala que sobre las 22:50 horas del 15 de agosto de 2019 tres agentes de la Guardia Civil acudieron al Barrio Alto de Albox, tras tener conocimiento de que se estaba produciendo una reyerta entre varias personas

Imagen de archivo de la ciudad de la justicia en Almería.

Imagen de archivo de la ciudad de la justicia en Almería.

Una juez de Almería ha condenado a seis meses de prisión a un hombre que agredió a tres guardias civiles en Albox, provocándoles lesiones de diferente consideración, además de dañar el vehículo en el que éstos se desplazaban.

La sentencia, dictada por conformidad, señala que sobre las 22:50 horas del 15 de agosto de 2019 tres agentes de la Guardia Civil acudieron al Barrio Alto de Albox, tras tener conocimiento de que se estaba produciendo una reyerta entre varias personas.

Una vez allí, el acusado se dirigió al coche patrulla en el que circulaban los guardias civiles y, "con ánimo de menoscabar la propiedad ajena", saltó sobre el vehículo y propinó varios golpes sobre el capó, la luna delantera, el retrovisor izquierdo y el frontal, provocando daños tasados en 387,83 euros.

Cuando los agentes salieron del automóvil para reducir al acusado, el hombre se abalanzó sobre ellos y les propinó diversos golpes por el cuerpo mientras manifestaba que los tenía que matar.

Así, se inició un forcejeo entre los guardias y el acusado, en el que, como "consecuencia de la violencia desplegada" por este último, la funda de la pistola de uno de los agentes sufrió desperfectos valorados en 70 euros.

Asimismo, los agredidos sufrieron lesiones de distinto tipo, precisando de cuatro días para recuperarse en el caso de dos de ellos, y de hasta 128 días de sanidad en el del tercero.

Por estos hechos el acusado ha sido condenado a un mes de multa, a razón de cuatro euros al día, por un delito leve de daños. Además, se le imponen dos multas de un mes, con cuota diaria de cuatro euros, por dos delitos de lesiones.

Finalmente, le han sido impuestos seis meses de prisión por un delito de atentado a agentes de la autoridad, y otros seis meses de culta, también a razón de cuatro euros diarios, por un delito de lesiones.

Por último, tendrá que abonar indemnizaciones de 479,99 euros a la Dirección General de la Guardia Civil, de 120 euros a dos de los guardias agredidos y de 3.960 euros al tercero de ellos.

No obstante, la juez ha acordado que se suspenda la ejecución de la pena de prisión durante dos años, a condición de que el condenado no vuelva a delinquir en este periodo y haga frente al pago de la responsabilidad civil que le ha sido impuesta

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios