Tribunales

Condenado por alterar el contador de kilómetros de los coches que vendía

  • Entre 2014 y 2017 adquirió coches de segunda mano con “muchos kilómetros” para después alterar el odómetro de los mismos

Ciudad de la Justicia de Almería.

Ciudad de la Justicia de Almería.

El Juzgado de lo Penal número 5 de Almería ha condenado a penas que suman 18 meses de prisión a un hombre que alteraba los cuentakilómetros de los coches que vendía a terceros para elevar el valor de los mismos.

La sentencia, dictada por conformidad, declara probado que el acusado M.M., tiene un taller de vehículos y se dedica a la compra venta de automóviles, de forma que entre 2014 y 2017 adquirió coches de segunda mano con “muchos kilómetros” para después alterar el odómetro de los mismos para aparentar que tenían un kilometraje más reducido.

Hecho esto, vendía los automóviles a un precio mayor a particulares.

Por estos hechos, M.M. ha sido condenado por un delito de falsedad documental a 9 meses de prisión y al pago de una multa de diez meses, con cuota diaria de seis euros.

Asimismo, le han sido impuestos 9 meses de cárcel por un delito de estafa. Además tendrá que abonar indemnizaciones de 1.130 euros, 850 euros, 1.860 euros, 520 euros, 1.780 euros y 1.300 euros a diferentes afectados por sus estafas.

No obstante, las penas de cárcel han sido suspendidos durante dos años a condición de que no vuelva a delinquir en este periodo.

La sentencia es firme debido a que las distintas partes personadas en la causa anunciaron su intención de no recurrir durante la vista oral.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios