Tribunales

Amenaza con matar a su mujer con unos macarrones con cocaína

  • El acusado preguntó a su hermana por una forma "rápida pero agonizante" de acabar con la vida de su esposa

La Ciudad de la Justicia de Almería.

La Ciudad de la Justicia de Almería. / Rafael González

Una juez de Almería ha condenado por amenazas graves a un hombre detenido por la Policía Nacional después de que su esposa encontrase en su teléfono unos audios en los que preguntaba a su cuñada cómo podría matarla de forma "rápida" y sin que lo pudieran implicar, ante lo que recibió la propuesta de usar unos macarrones con "cocaína pura".

La denuncia de M.D.G.F., a la que ha tenido acceso EFE, señala que se trata de la esposa de A.J.F.R. desde hace 22 años, que tiene un hijo con él y que éste ha sido testigo en diferentes ocasiones de malos tratos físicos y psicológicos.

En este sentido, indicaba que las agresiones físicas eran comunes al principio de la relación, así como que "lo que nunca ha cesado" ha sido el que el hombre le profesase insultos y le dijese que le deseaba una "muerte agonizante".

Añadía que el detenido la culpaba de la mala racha que sufría en su negocio, algo que había provocado que mostrase una "gran agresividad" que hizo que la mujer temiera por su vida.

En la madrugada de este miércoles la víctima cogió el móvil de su pareja, lo que le permitió escuchar unos audios que éste había intercambiado con su hermana, la cuñada de la denunciante, que reside en Rioja (Almería).

En dichos audios, el hombre preguntaba a su hermana si no habría alguna forma de que la víctima "muriese rápido, pero agonizante", sin que él fuese a la cárcel, ante lo que ésta le proponía cocinar unos macarrones, que él debía sazonar con "cocaína pura" para que se produjese la muerte.

Tras esto, la mujer cogió el coche y con estas pruebas en su poder acudió a la Policía Nacional, que detuvo al condenado, que este jueves ha sido traslado a la Ciudad de la Justicia de Almería.

La juez impone al hombre una orden de alejamiento de 500 metros durante 16 meses, en los que estará sometido a medidas de control telemático, así como 22 días de trabajos en beneficio de la comunidad, tras el juicio rápido celebrado, en el que el acusado ha mostrado su conformidad y reconocido los hechos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios