Tribunales

Condenado por apropiarse de casi 4.000 euros de envíos de divisas que hacían extranjeros en su locutorio

  • Por estos hechos, ha sido condenado a tres meses de prisión por un delito de apropiación indebida, si bien la ejecución de esta pena se ha suspendido durante el plazo de un año, a condición de que no vuelva a a delinquir en este periodo

Cambio de divisas en dólares.

Cambio de divisas en dólares.

Un hombre ha sido sido condenado por apropiarse de casi 4.000 euros de inmigrantes que debía haber abonado a las familias de éstos desde su negocio.

La sentencia, dictada por conformidad, indica que el acusado, un hombre de origen pakistaní, trabajaba como agente de una compañía de divisas en un locutorio de Vera.

Allí recibía cantidades de clientes, "casi siempre extranjeros", para que las transfiriese a sus familias en sus países de origen.

A pesar de ser en verdad agente de una de las empresas dedicadas al envío e intercambio de divisas que suelen operar en este tipo de establecimientos, cuando terminó su relación con dicha agencia el 2 de junio de 2017, el hombre había dispuesto para sí de 3.992,75 euros.

Con todo, el fallo apunta que antes del juicio el acusado abonó "íntegramente" esta cuantía a la entidad perjudicada en concepto de responsabilidad civil.

Por estos hechos, ha sido condenado a tres meses de prisión por un delito de apropiación indebida, si bien la ejecución de esta pena se ha suspendido durante el plazo de un año, a condición de que no vuelva a a delinquir en este periodo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios