Tribunales

Condenado por conducir ebrio y sin carné por Almería

  • Le han sido impuestas dos multas y se le ha privado del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores durante un año y un día

Cinco positivos por alcohol al día en Almería

Cinco positivos por alcohol al día en Almería

El Juzgado de lo Penal número 5 de Almería ha condenado a un hombre por circular ebrio y sin carné de conducir por la ciudad de Almería.

La sentencia, dictada por conformidad, señala que el acusado D.B.D. circulaba en un vehículo sobre las dos y media de la madrugada del pasado 9 de julio por la calle Tomás Bretón de la capital almeriense.

El hombre fue interceptado por la Policía Local, ya que conducía con sus "facultades psicofísicas disminuidas" por haber consumido previamente bebidas alcohólicas.

Tras realizarle las pruebas de alcoholemia, los resultados fueron de 0,77 y de 0,6,69 miligramos de alcoholo por litro de aire aspirado, en la primera y segunda toma, respectivamente.

Además, el acusado conducía sin carné de conducir, ya que había perdido todos los puntos en abril de 2013.

Por estos hechos ha sido condenado a seis meses de multa, a razón de seis euros al día, por un delito contra la seguridad vial, por el que la juez también lo ha privado del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores durante un año y un día.

Por un segundo delito contra la seguridad vial le ha sido impuesta otra multa, en este caso de 12 meses, con cuota diaria de cuatro euros.

Dada la conformidad de las partes y que éstas anunciaron durante la vista oral que no iban a recurrirla, la sentencia es firme.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios