Tribunales

Condenado por descargarse y conservar vídeos pedófilos de un grupo de WhatsApp

  • El fallo apunta que en dicho teléfono había seis vídeos en los que aparecían menores de edad manteniendo relaciones sexuales con adultos o entre sí, que fueron descargados los días 5, 7 y 10 de abril de 2018

Los móviles: reyes del tráfico en Internet

Los móviles: reyes del tráfico en Internet

El Juzgado de lo Penal número 5 de Almería ha condenado a un hombre que se descargó varios vídeos con contenido pedófilo de un grupo de 'WhatsApp' y que los conservo para seguir reproduciéndolos posteriormente.

La sentencia, dictada por conformidad y consultada por EFE, indica que el acusado es el usuario de una tarjeta telefónica instalada en un terminal que fue intervenido el 5 de julio de 2018 en su domicilio.

Precisa que el hombre tenía instalada la aplicación de mensajería 'WhatsApp' y que desde agosto de 2017 hasta el momento en el que le fue requisado el móvil, el hombre formó parte de un grupo con otras personas.

En dicho grupo de 'WhatsApp' otros miembros compartieron vídeos de material "audiovisual pedófilo" que el acusado, "tras visionarlos", almacenó en la carpeta de archivos multimedia de su terminal sin borrarlos posteriormente.

El fallo apunta que en dicho teléfono había seis vídeos en los que aparecían menores de edad manteniendo relaciones sexuales con adultos o entre sí, que fueron descargados los días 5, 7 y 10 de abril de 2018.

Incide en que el no borrarlos tenía la finalidad de "seguir reproduciéndolos para su propio uso".

Por estos hechos el hombre ha sido condenado a una pena de seis meses de multa, a razón de dos euros al día, lo que hace un total de 360 euros, por un delito de tenencia de material pornográfico infantil.

Además, la juez lo inhabilita durante dos años para el ejercicio de cualquier oficio, retribuido o no, que conlleve contacto con menores de edad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios