Tribunales

Condenado por fugarse de un dispositivo de seguridad por el estado de alarma del covid-19 en Almería

  • Los hechos tuvieron lugar el 10 de abril de 2020 en la Plaza del Quemadero

Una patrulla de la Policía Nacional.

Una patrulla de la Policía Nacional. / Efe

Una juez de Almería ha condenado a un hombre por darse a la fuga en un control policial establecido en pleno confinamiento por el covid-19.

La sentencia, dictada por conformidad, declara probado que el acusado circulaba sobre las once y veinte de la noche de del 10 de abril de 2020 en un ciclomotor por la Plaza del Quemadero.

Al percatarse de la presencia de tres agentes de la Policía Nacional, que estaban realizando un control con motivo del estado de alarma, realizó una "maniobra esquiva" y salió huyendo.

Se inició entonces una persecución en la que los policías activaron los sistemas acústicos y luminosos del coche patrulla, sin que el acusado se detuviese.

Así, atravesaron las calles Largo Caballero, Genoveses, Fuentecica, Encantada Alta, Plaza del Quemadero, Regocijos, Magistral Domínguez, Pablo Iglesias, Plaza Echegaray y Maldonado Entrena con calle Merino, dónde el perseguido abandonó su ciclomotor para continuar la escapada a pie.

El hombre se escondió debajo de un coche y se resistió a salir del mismo a pesar de los "requerimientos" de los agentes.

Por estos hechos ha sido condenado por un delito de desobediencia al pago de una multa de seis meses, a razón de tres euros al día.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios