Tribunales

Condenado por estafar casi 500 euros en compras en Mercadona en Almería

  • El acusado contrató una tarjeta de crédito y una cuenta bancaria con información de otra personas

Mercadona cerrará sus puertas durante el Día de la Hispanidad.

Mercadona cerrará sus puertas durante el Día de la Hispanidad. / Archivo

Una juez de Almería ha impuesto un año, nueve meses y tres días de prisión a un hombre por estafar casi 500 euros en compras realizadas a Mercadona con una tarjeta que había sido emitida utilizando los datos de otra persona.

La sentencia, dictada por conformidad, apunta que el acusado ya ha sido condenado en dos ocasiones, una de ellas en octubre de 2018 por estafa y falsificación, y otra en mayor de 2019 por un delito de estafa.

El fallo señala que el 20 de noviembre de 2018 el acusado solicitó por teléfono una tarjeta de crédito a Mercadona simulando ser otro hombre. Para ello, facilitó los datos personales y una copia del DNI de la víctima.

Utilizando este mismo método, procedió también a la apertura de una cuenta bancaria en ING.

No se aclara exactamente en la sentencia cómo pudo hacerse con estos datos, aunque se indica que pudo haberlos obtenido cuando trabajaba como comercial para una empresa de telefonía móvil, o porque se hubiese encontrado el DNI que había perdido su propietario.

En todo caso, una vez concedida la tarjeta, procedió a realizar compras a crédito en Mercadona por un total de 487,16 euros, los mismos que la cadena de supermercados reclamó posteriormente a la víctima.

Por estos hechos, el acusado ha sido condenado por un delito de falsedad en documento mercantil, en concurso medial con un delito de estafa, a un año, nueve meses y tres días de prisión, así como al pago de una multa de 10 meses, a razón de cuatro euros al día.

La juez también le impone el pago de una indemnización de 487,16 euros a Mercadona y declara la nulidad del contrato de la tarjeta de crédito, así como de la cuenta de ING.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios