Tribunales

Condenado por estafar 800 euros a un hombre con la falsa venta del coche de su madre

  • Por estos hechos, el acusado ha sido condenado a un año de prisión por un delito de estafa, por el que también deberá indemnizar al perjudicado con 800 euros

Imagen de archivo de la ciudad de la justicia en Almería.

Imagen de archivo de la ciudad de la justicia en Almería.

Una juez de Almería ha condenado a un hombre que estafó 800 euros a otro varón con la falsa venta de un turismo.

La sentencia, dictada por conformidad, señala que el acusado realizó de “manera mendaz” un contrato de compraventa de un vehículo de su madre con el propósito de “obtener un ilícito beneficio económico”.

De esta forma, “a sabiendas” de que no iba a realizar la “transacción al no poder disponer del objeto de venta”, acordó la venta del automóvil a otro hombre por un importe de 800 euros.

Acusado y víctima firmaron el 10 de junio de 2019 un primer contrato en el que se fijaba la cuantía del turismo en 200 euros, que el perjudicado entregó en un paraje próximo a la Yegua Verde al estafador.

Un día más tarde cerraron la transacción con otro contrato en el que se aumentaba el precio del utilitario en 600 euros, por lo que la víctima dio al acusado 400 euros en metálico y una PlayStation 4.

“El coche objeto de venta nunca fue entregado por el acusado al comprador, el cual no recuperó la PlayStation, ni la cantidad defraudada por el acusado”, incide el fallo.

Por estos hechos, el acusado ha sido condenado a un año de prisión por un delito de estafa, por el que también deberá indemnizar al perjudicado con 800 euros.

No obstante, la pena de cárcel ha sido suspendida durante un plazo de dos años, a condición de que no vuelva a delinquir en este periodo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios