Tribunales

Condenado por golpear a un pirotécnico por no darle unos cohetes en Fiñana

  • Se le ha impuesto una pena de multa de seis meses, a razón de seis euros al día, por un delito de lesiones, y una multa de un mes, con cuota diaria de seis euros, por un delito leve de daños

Fotografía de un cohete

Fotografía de un cohete / EFE

El Juzgado de lo Penal número 5 de Almería ha condenado a un hombre que golpeó a un pirotécnico que no le quiso dar unos cohetes,

La sentencia declara probados unos hechos que tuvieron lugar sobre las siete y cuarto de la tarde del 20 de enero de 2017 en la Plaza Navarro Pardo de Fiñana, durante las fiestas de San Sebastián y San Antonio Abad.

Según el fallo, el acusado se aproximó al hombre que estaba preparando unos “artificios pirotécnicos” para pedirle unos cohetes voladores.

“Al no ser atendido por éste y con ánimo de atentar contra su integridad física, le dio un puñetazo en la cara”, lo que a su vez provocó que se rompiesen las gafas de la víctima, valoradas en 290 euros.

A continuación, el condenado continuó dándole patadas a los caballetes de los cohetes, destrozando cien de éstos.

El fallo apunta que la víctima sufrió lesiones que tardaron 45 días en curar, de los que 30 fueron impeditivos para sus ocupaciones habituales.

Por estos hechos ha sido condenado a una pena de multa de seis meses, a razón de seis euros al día, por un delito de lesiones, y a una segunda multa de un mes, con cuota diaria de seis euros, por un delito leve de daños.

Además, deberá indemnizar con 294 euros a la víctima. La sentencia no es firme y puede ser recurrida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios