Almería

Condenado por golpear en el ojo a otro hombre en un pub de Olula del Río

  • Por estos hechos, el acusado ha sido condenado a medio año de prisión por un delito de lesiones, imponiéndole además el pago de 8.253,29 euros al agredido en concepto de responsabilidad civil

Ciudad de la Justicia de Almería.

Ciudad de la Justicia de Almería. / D. A.

Una juez de Almería ha condenado a medio año de prisión a un hombre que pegó “sin motivo alguno” en un pub a un varón, que tuvo que recibir puntos de sutura en el párpado.

La sentencia, dictada por conformidad, señala que los hechos tuvieron lugar el 2 de diciembre de 2018 en un pub ubicado en la calle Granada de Olula del Río.

Según el fallo, cuando el acusado salió de los aseos del local, “sin motivo alguno y guiado por el ánimo de menoscabar la integridad física” de otro hombre, le propinó un puñetazo en el ojo izquierdo, provocando así que éste cayese al suelo.

A consecuencia de la agresión, la víctima sufrió una contusión y traumatismo en dicho ojo, con una herida incisocontusa en el párpado superior, bajo la ceja.

Por ello, precisó de tres puntos de sutura y dos puntos de aproximación, tardando 15 días en curarse, de los que siete estuvo impedido para sus “ocupaciones habituales”.

Asimismo, la sentencia apunta que como secuelas el agredido presenta ahora una cicatriz que le ha ocasionado un “perjuicio estético moderado” en su “rango más bajo”.

Por estos hechos, el acusado ha sido condenado a medio año de prisión por un delito de lesiones, imponiéndole además el pago de 8.253,29 euros al agredido en concepto de responsabilidad civil.

No obstante, la pena de cárcel ha sido suspendida durante dos años, a condición de que el condenado no vuelva a delinquir en este periodo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios