Tribunales

Condenado por golpear y tirar a una zanja a policías que iban a identificarlo: "No me sale de los cojones"

  • La sentencia declara probados unos hechos que tuvieron lugar sobre las 03:15 horas del pasado 5 de mayo a la altura de la esquina entre las calles Gloria Fuertes y Góngora, en El Ejido

Imagen de archivo de la ciudad de la justicia en Almería.

Imagen de archivo de la ciudad de la justicia en Almería.

Una juez de Almería ha impuesto una pena de medio año de prisión a un hombre que agredió a dos agentes que iban a identificarlo, llegando incluso a tirar a uno a una zanja en un descampado para evitar su arresto.

La sentencia declara probados unos hechos que tuvieron lugar sobre las 03:15 horas del pasado 5 de mayo a la altura de la esquina entre las calles Gloria Fuertes y Góngora, en El Ejido.

Fue entonces cuando el acusado fue interceptado por una patrulla de la Policía Local que, dentro de un control rutinario de seguridad ciudadana, le pidieron que se identificara y realizarle un cacheo superficial.

Sin embargo, el hombre se negó "rotundamente", y a la voz de "no me sale de los cojones" arremetió contra uno de los agentes, al que tiró al suelo.

Comenzó a huir por una zona de invernaderos y, al ser alcanzado por los agentes, arremetió contra el segundo policía y lo tiró hacia una zanja abierta en un descampado.

Finalmente tuvo que ser reducido a la fuerza, aunque no cejó en su resistencia, soltando "continuamente" patadas contra los agentes, a los que golpeó en varias partes del cuerpo.

Por estos hechos ha sido condenado a seis meses de cárcel por un delito de atentado a agente del autoridad, así como a pago de dos multas por sendos delitos leves de lesiones.

También tendrá que pagar indemnizaciones por un total de 690 euros a los policías agredidos.

No obstante, la juez ha suspendido la ejecución de la pena de prisión durante dos años, a condición de que no delinca de nuevo en este periodo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios