Tribunales

Condenado por hurtar y vender el móvil de una mujer que lo llevó en coche al Cerro de San Cristóbal

  • También ha sido penado el hombre que le compró el terminal por un precio muy inferior al de mercado

Aparcamiento de San Cristóbal

Aparcamiento de San Cristóbal

Una juez de Almería ha condenado a medio año de prisión a un joven que hurtó y vendió el teléfono de una mujer que lo trasladó en coche, en una causa en la que también ha sido penado el hombre que se lo compró.

La sentencia declara probado que pasada media hora de la medianoche del 10 de diciembre de 2018, la víctima subió en el centro de Almería en su vehículo a cuatro jóvenes para trasladarlos al Cerro de San Cristóbal.

Una vez dentro, uno de los chavales, natural de Elda (Alicante), se apoderó en "un momento de descuido" de la mochila de la mujer, que contenía un teléfono móvil Samsung Galaxy S8 valorado en 508,99 euros y otros objetos tasados, en total, en 635,29 euros.

Posteriormente, este joven vendió por 190 euros el terminal a otro acusado de origen marroquí, en la tienda de comestibles de la ciudad de Almería de este último.

Por estos hechos, el primer acusado ha sido condenado a seis meses de prisión por un delito de hurto, por el que también deberá indemnizar con 123,30 euros a la propietaria del teléfono.

Por su parte, el hombre que compró el móvil ha sido condenado a otro medio año de cárcel, en este caso por un delito de receptación.

La sentencia no es firme y puede ser recurrida ante la Audiencia Provincial de Almería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios