Tribunales

Condenado por hurtar botes de champú en una tienda del Paseo de Almería

  • No obstante, no ha quedado acreditado que la mujer agarrara entonces la mochila y se iniciara un forcejeo entre ambos o que ella lo dejase irse ante el "temor de que éste cumpliera sus amenazas de sacar una jeringuilla y clavársela si no lo dejaba irse"

Ciudad de la Justicia de Almería.

Ciudad de la Justicia de Almería. / D. A.

Una juez de Almería ha condenado a un hombre por hurtar nueve botes de champú de una tienda del Paseo de Almería, así como por tratar hacer lo mismo con otros nueve botes de dicho producto en el mismo establecimiento.

La sentencia declara probado que sobre las tres y media de la tarde del pasado 31 de agosto el acusado se introdujo en la tienda 'Dealz' del Paseo de Almería con "intención de obtener un beneficio patrimonial ilícito".Una vez allí, "cogió subrepticiamente nueve botes de champú, valorados en 31,50 euros, y se los llevó sin abonarlos en caja.

Unos 20 minutos más tarde, el hombre regresó al mismo establecimiento y cogió otros nueve botes de champú, que ocultó bajo sus ropas.

Sin embargo, cuando se disponía a salir sin pagar, fue interceptado por una empleada de la tienda, lo que hizo que éste se levantase la camiseta y los botes cayesen al suelo.

Tras esto, el acusado intentó coger la mochila que había dejado en la calle, siendo seguido por dicha empleada, quien le exigió que le mostrara lo que llevaba dentro del macuto, negándose éste a dicha petición.

No obstante, no ha quedado acreditado que la mujer agarrara entonces la mochila y se iniciara un forcejeo entre ambos o que ella lo dejase irse ante el "temor de que éste cumpliera sus amenazas de sacar una jeringuilla y clavársela si no lo dejaba irse".

Por ello, el hombre ha sido absuelto de un delito de robo con violencia, siendo condenado en su lugar por un delito leve de hurto consumado a la pena de dos meses de multa, a razón de seis euros al día, y a 20 días más de multa, con cuota diaria de seis euros, por un delito leve de hurto en grado de tentativa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios