Tribunales

Condenado por intentar matar a un hombre a puñaladas en Oria

  • Los hechos tuvieron lugar sobre las 19:00 horas del 18 de agosto de 2019 en un bar en la localidad de Los Cerricos

El acusado en el momento de su detención por parte de la Guardia Civil.

El acusado en el momento de su detención por parte de la Guardia Civil. / G.C. (Almería)

La Audiencia Provincial de Almería ha impuesto una pena de dos años y medio de prisión a un hombre que intentó matar a puñaladas a otro varón en un bar de Oria (Almería) en agosto de 2019, después de que éste reconociese los hechos por los que se encontraba acusado durante la vista oral.

La sentencia de la Sección Segunda, a la que ha tenido acceso Efe, declara probado que los hechos tuvieron lugar sobre las 19:00 horas del 18 de agosto de 2019, cuando el acusado se dirigió a un bar en la localidad de Los Cerricos, en Oria.

Una vez allí, se dirigió a un hombre que se encontraba dentro del establecimiento y con "ánimo de atentar contra su vida", le asestó tres puñaladas en el abdomen y el tórax, que "hubieran provocado su fallecimiento si no hubiera sido sometido a operación quirúrgica y tratamiento médico".

El fallo señala además que el acusado ya fue condenado en enero de 1996 a seis años y un día de prisión por otro delito de tentativa de homicidio.

Subraya que el agredido precisó de 61 días para recuperarse, así como que ha sufrido secuelas anatomo-funcionales, "consistentes en trastorno por estrés postraumático, sin sintomatología en grado leve y dolor residual posquirúrgico abdominal en grado leve (...) y secuelas por perjuicio estético moderado", por las que fue indemnizado por el condenado antes del juicio.

De esta forma, se impone al procesado la pena de dos años y medio de prisión por dicho delito de homicidio en grado de tentativa, en el que concurre la atenuante analógica de confesión "tardía" de los hechos y la de reparación del daño, así como una orden de alejamiento de 500 metros respecto a la víctima durante diez años.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios