Tribunales

Condenado por lesionar a un policía al intentar huir al estar mal aparcado ante un 24 horas de Almería

  • El hombre aseguró que aceleró para irse, perdiendo incluso una rueda, porque sabía que estaba en busca y captura

Operarios de Parques y Jardines trabajan nuevamente en la Avenida Cabo de Gata para terminar de podar las palmeras

Operarios de Parques y Jardines trabajan nuevamente en la Avenida Cabo de Gata para terminar de podar las palmeras / María José Uroz (Almería)

Una juez de Almería ha condenado a un hombre que lesionó a un policía cuando intentaba darse a la fuga al ir a ser identificado por estar mal estacionado ante un 24 horas, al saber que se encontraba en busca y captura, acelerando tanto que llegó a perder una rueda.

La sentencia declara probado que sobre las 04:30 horas del 23 de octubre de 2022 el acusado A.H. se encontraba dentro de su vehículo, que estaba "indebidamente aparcado", en la avenida de Cabo de Gata de Almería.

Cuando unos agentes de la Policía se dirigieron a él, el procesado aceleró en dirección a la Universidad pero, debido a la "alta velocidad" del automóvil, perdió el control en un resalto y una de las ruedas salió despedida.

Los agentes le bloquearon el paso con el coche patrulla al ver que quería huir a pie, aunque el hombre salió de su vehículo y golpeó con la puerta el automóvil de la Policía y a uno de los agentes, que en ese momento salía para interceptarlo.

Acto seguido pasó por encima del capó del coche patrulla y se dio a la fuga, siendo interceptado poco después por los policías.

El fallo precisa asimismo que A.H. conducía este automóvil a "sabiendas de que carecía del permiso que autoriza y habilita para hacerlo" o de "licencia administrativa alguna".

Durante la vista oral, A.H. reconoció que no tenía carné de conducir y que había parado al lado de un 24 horas con los intermitentes puestos, así como que aceleró para circular y la rueda del coche se salió.

Sin embargo, sostuvo que sólo abrió la puerta del automóvil y se dio a la fuga porque "sabía que estaba en busca y captura", aunque afirmó no tener intención de darle al agente con ella, apostillando que desconocía por qué éste tenía lesiones, si no "se peleó con él, ni le tocó, ni nada".

Por restos hechos ha sido condenado al pago de una multa de 12 meses, a razón de seis euros al día, por un delito contra la seguridad vial; a seis meses de cárcel por un delito de resistencia a los agentes de la autoridad, y a dos meses de multa, con cuota diaria de seis euros, por un delito leve de lesiones.

Además, deberá indemnizar con 120 euros al agente lesionado y al Ayuntamiento de Almería con la cuantía que resulte de la valoración de los daños sufridos por el coche patrulla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios