Tribunales

Condenado por participar en un alijo de hachís procedente de Melilla

Ciudad de la Justicia de Almería.

Ciudad de la Justicia de Almería. / D.A.

Una juez de Almería ha condenado a un hombre que participó en un alijo de hachís procedente de Melilla, quien fue detenido junto al resto de cómplices en Vícar con el cargamento de droga.

La sentencia declara probado que el acusado se concertó con otras personas, ya condenadas por estos hechos, para introducir sustancias estupefacientes en Almería para su posterior venta en el “mercado ilícito”.

De esta forma, sobre las 13:40 horas llegaron al puerto de Almería en un barco procedente de Melilla, y unos 20 minutos más tarde abandonaron el recinto portuario en la furgoneta de un hombre que falleció poco después de esta fecha.

Una vez fuera del puerto, sobre las 14:20 horas, el acusado se reunió con otros sujetos, subió a la furgoneta y siguió a otro vehículo hasta Vícar, dónde fue detenido junto a otros cinco hombres por la Policía Nacional unos 20 minutos después.

Dentro de la furgoneta fueron localizados 61,475 kilos de hachís y los agentes intervinieron distintas cantidades de dinero y teléfonos móviles a los arrestados.

Además, se practicó un registro en uno de los domicilios de estos arrestados, en la que fueron encontrados tres trozos de hachís y casi 6.000 euros.

De esta forma, y gracias al acuerdo alcanzado por el abogado del acusado, Nabil El Meknassi Barnosi, con la Fiscalía, al procesado le ha sido impuesta una pena de dos años de prisión y multa de 15.000 euros por un delito contra la salud pública, en el que concurre la atenuante muy cualificada de dilaciones indebidas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios