Almería

Condenado por dar una patada a su expareja, que lo dejó al descubrir que estaba casado

  • También se le priva durante dos años del derecho a la tenencia y porte de armas y se le impone una orden de alejamiento de 500 metros durante el mismo tiempo

Imágenes de los actos en contra de la violencia de género, en Almería

Imágenes de los actos en contra de la violencia de género, en Almería / JAVIER ALONSO (ALMERÍA)

Una juez de Almería ha impuesto siete meses de prisión para un maltratador condenado por pegar una patada en un pub a su expareja, que previamente lo había dejado al enterarse de que estaba casado.

La sentencia declara probado que el acusado B.D mantuvo una relación sentimental con la víctima, con la que residía a tiempo parcial en un mismo domicilio.

Sin embargo, la perjudicada descubrió que el procesado tenía una relación matrimonial con otra mujer, por lo que dio finalizada la relación.

El 20 de agosto de 2019 ambos se encontraron en un pub de copas y el hombre se dirigió a la víctima para recriminarle que estuviese allí con otros amigos.

Hecho esto, le propinó una patada en el brazo derecho que provocó lesiones en la víctima por las que tuvo que recibir asistencia facultativa.

Para la magistrada no ha quedado acreditado, por otro lado, que desde el inicio de la relación la insultase, menospreciase y descalificase de forma continua.

Tampoco ha quedado probado que le mordiese la oreja a la mujer o que la golpease con el puño en diversas partes del cuerpo durante una discusión en marzo de 2019.

Igualmente, no se ha probado que el 23 de julio de 2019 le diese dos bofetadas en la cara durante otra riña.

De esta forma, B.D. ha sido condenado a siete meses de prisión por un delito de maltrato en el ámbito de la violencia doméstica, por el que también se le priva durante dos años del derecho a la tenencia y porte de armas y se le impone una orden de alejamiento de 500 metros durante el mismo tiempo.

Además ha resultado absuelto de dos delitos de maltrato, de un delito de amenazas leves y de un delito de maltrato habitual.

El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 52 idiomas diferentes, al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es; también se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600000016, y los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios