Tribunales

Condenado por pegar al policía que le recriminó por estar ebrio en mitad de la vía

  • Por estos hechos, F.L.R.M. ha sido condenado por un delito de atentado a seis meses de prisión y al pago de una multa de 60 euros por un delito leve de maltrato de obra

Ciudad de la Justicia de Almería.

Ciudad de la Justicia de Almería. / Europa Press (Almería)

El Juzgado de lo Penal número 5 de Almería ha condenado a un hombre que golpeó a un policía local que le recriminó por estar ebrio en mitad de la vía, sin dejar que pasaran el resto de vehículos.

La sentencia, a la que ha tenido acceso este periódico, señala que sobre las 17:30 horas del 27 de marzo de 2018 el acusado F.L.R.M. se encontraba en mitad de la avenida Cabo de Gata de la capital almeriense, con sus facultades psicofísicas limitadas “levemente” por la ingesta del alcohol, “alterando el orden y obstaculizando el tráfico”.

De esta forma, llegó hasta el lugar una dotación de la Policía Local, cuyos agentes requirieron al hombre que saliese de la vía. Sin embargo, haciendo “caso omiso” a las indicaciones de los policías, mantuvo su actitud y en un momento dado y con “claro menosprecio al principio de autoridad”, se abalanzó contra uno de ellos, lanzándole un fuerte gole en el hombro y un empujón.

Finalmente, fue detenido tras un “intenso forcejeo”.

Por estos hechos, F.L.R.M. ha sido condenado por un delito de atentado a seis meses de prisión y al pago de una multa de 60 euros por un delito leve de maltrato de obra. No obstante, la pena de prisión ha sido suspendida durante dos años a condición de que no delinca en este periodo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios