Condenado tras ser pillado con prendas falsas de Versace

M.M.

16 de marzo 2016 - 01:00

El Juzgado de lo Penal número 2 de Almería ha condenado a un ciudadano de origen magrebí que fue sorprendido cuando llegaba al puerto de Almería con diversas prendas falsificadas, en su mayoría imitaciones de vestimentas de Versace.

La sentencia, dictada por conformidad de las partes, en particular del propio acusado y consultada por Diario de Almería, recoge que A.R., en fecha y hora indeterminada de la primera quincena de septiembre de 2008, fue sorprendido en el puerto de Almería, procedente de Marruecos, portando 47 camisetas y 13 cintuores, conjuntamente con otras prendas.

El fallo incide en que A.R. iba a comerciar con estas prendas que "simulaban reconocidas marcas, principalmente Versace", sin el consentimiento de los titulares de esta última marca, estando la misma "debidamente inscrita en el Registro de la Propiedad Industrial de la Oficina Española de marcas y Patentes".

Las prendas han sido tasadas pericialmente en la suma de 885 euros, según consta en la sentencia.

Por estos hechos, el acusado ha sido condenado a un mes de multa, a razón de tres euros al día, por un delito contra la propiedad industrial. Asimismo, deberá abonar a Gianni Versace SPA una indemnización de 885 euros.

stats