Tribunales

Condenado a tres años y medio de prisión por atracar a un barbero de Almería tras un servicio de afeitado

  • La magistrada acordó, en este caso, la sustitución de la pena de prisión impuesta al acusado por su expulsión del territorio nacional

Ciudad de la Justicia de Almería.

Ciudad de la Justicia de Almería.

Una juez de Almería ha condenado a tres años y medio de prisión a un hombre acusado de atracar al propietario de una peluquería de la capital después de que este le dispensara un servicio de afeitado, de forma que el acusado agredió al dueño del local antes de escapar del establecimiento con 150 euros de la recaudación de la jornada.

La sentencia, consultada por Europa Press y dictada en firme tras la conformidad de las partes, condena al acusado por un delito de robo con violencia en establecimiento abierto al público toda vez que le impone un mes de multa adicional, a razón de tres euros diarios, por un delito leve de lesiones, toda vez que le obliga a indemnizar al propietario de la peluquería con 470 euros.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 8 de septiembre cuando, sobre las 19,00 horas, el acusado de 29 años se acercó a la peluquería y pidió al propietario un afeitado. Tras prestar el servicio y "guiado por un enriquecimiento injusto a costa de lo ajeno", el hombre "se abalanzó" sobre el peluquero "por la espalda" y "lo cogió del cuello".

En este sentido, el acusado comenzó a apretar con sus brazos al perjudicado, quien consiguió finalmente zafarse de su agresor. No obstante, este se apresuró a sustraer unos 150 euros que había en la caja registradora de la recaudación del día antes de darse a la fuga. A consecuencia del ataque, la víctima tardó unos ocho días en recuperarse debido a una lesión en las cervicales y un golpe en la rodilla.

La magistrada acordó, en este caso, la sustitución de la pena de prisión impuesta al acusado por su expulsión del territorio nacional durante un periodo de cinco años en los que no podrá volver a entrar en el país, si bien, si no fuera posible llevar a cabo dicha expulsión, deberá cumplir con la pena de prisión establecida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios