Tribunales

Condenado a tres años de prisión por el cultivo de 325 plantas de marihuana en su casa de Roquetas

  • Además de la pena privativa de libertad y la multa por defraudación, la juez impone al acusado una sanción adicional de 77.000 euros

Intervenidas 250 plantas de marihuana en una vivienda de Abla e identificado su presunto responsable

Intervenidas 250 plantas de marihuana en una vivienda de Abla e identificado su presunto responsable

Una juez de Almería ha condenado a tres años y 15 días de prisión a un hombre de 35 años acusado de sostener en el sótano de su vivienda de Roquetas de Mar un cultivo de 325 plantas de marihuana para cuya cosecha además se servía de un enganche no autorizado por la compañía eléctrica.

El fallo, declarado en firme y consultado por Europa Press, condena al acusado por un delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico, por el que además le impone una multa de cinco meses, a razón de cuatro euros diarios, y el pago de 1.905,62 euros más intereses por el valor de la energía defraudada.

Conforme a la sentencia, el acusado se venía dedicando de modo habitual al cultivo y posterior distribución de marihuana a terceros desde Roquetas de Mar, por lo que era investigado por la policía. Fue así como en enero de 2019 se realizó una entrada y registro en su vivienda adosada, situada en Aguadulce y en la que también residía.

El interior del garaje sótano los agentes encontraron un total de 325 plantas de marihuana, con un peso total en seco de 16,3 kilos y una pureza del 11,72 por ciento así como otras 325 unidades de hojas de plantas de marihuana con un peso total de 4,5 kilos y una pureza del 2,16 por ciento.

De haber materializado su propósito de venderla, el acusado habría obtenido un beneficio ilícito de 31.178 euros. Asimismo, se encontraron 38 transformadores y 38 bombillas, todo ello destinado para el cultivo de la sustancia.

Además de la pena privativa de libertad y la multa por defraudación, la juez impone al acusado una sanción adicional de 77.000 euros, con responsabilidad personal subsidiaria de seis meses de privación de libertad en caso de impago por insolvencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios