Tribunales

Condenado por dar puñetazos, tirar del pelo y arrojar al suelo a su expareja en Almería

  • Lo hizo durante una discusión porque la mujer hablaba por teléfono con el padre de uno de sus hijos

016 es el teléfono para las víctimas de la violencia machista

016 es el teléfono para las víctimas de la violencia machista

Una juez de Almería ha condenado a un hombre por dar puñetazos, tirar del pelo y arrojar al suelo a su expareja, todo ello porque hablaba por teléfono con el padre de uno de sus hijos.

La sentencia, dictada por conformidad, señala que los hechos tuvieron lugar sobre las doce y media de la tarde del 17 de septiembre de 2020, en el domicilio familiar de la capital almeriense que el acusado compartía con la que había sido su pareja sentimental hasta dos meses antes. Una vivienda en la que también vivía la hija de ambos.

Según el fallo, se inició una discusión ante dicha menor debido a que el hombre vio que la mujer hablaba por teléfono con el padre de otro hijo de la víctima. En medio de la riña, comenzó a lanzarle puñetazos a la cabeza para, acto seguido, darle tirones del pelo y tirarla al suelo.

Mientras hacía esto último, subraya la sentencia, el acusado le dijo a la denunciante: "Te voy a quitar a la niña. Siempre haces las cosas mal y por eso te tengo que pegar".

Añade también el fallo que un par de años antes, el 11 de noviembre de 2018, en otra ocasión le había lanzado un puñetazo al ojo con "ánimo de quebranto físico", de forma que le provocó una lesión que tardó 15 días en curar.

Por estos hechos, ha sido condenado a 60 y 31 días de trabajos en beneficio de la comunidad por un delito de malos tratos y otro de lesiones, ambos en el ámbito de la violencia de género. También le han sido impuestas sendas órdenes de alejamiento de 500 metros durante dos años.La sentencia es firme y no puede ser recurrida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios