Tribunales

Condenado por someter a su esposa a un clima de terror y sumisión durante años

  • El último episodio tuvo lugar el 3 de febrero del 2019, cuando el hombre golpeó "fuertemente" en las nalgas con un objeto de plástico a su hijo de 4 años, después de que éste tirase una jaula de pájaro mientras jugaba

Cartel contra la violencia machista

Cartel contra la violencia machista

Almería, 1 mar (EFE).- Una juez de Almería ha condenado a diez meses y quince días de prisión a un hombre por someter durante años a su esposa a un "clima de terror" y "sumisión", así como por golpear a su hijo de 4 años.

La sentencia, dictada por conformidad y a la que ha tenido acceso EFE, indica que el acusado mantuvo una relación matrimonial con la víctima hasta febrero del 2019, fruto de la cual nacieron los dos hijos menores de la pareja.

Así, el hombre creó un "clima de terror en la familia" con "ánimo de menoscabar" la integridad física de la mujer para que ésta actuase con "sumisión" y poder controlarla, golpeándola en "numerosas ocasiones" por el cuerpo.

A pesar de ello, la mujer no fue atendida por ningún facultativo por el "terror" que sentía hacia el acusado.

En el 2008, cuando la mujer se encontraba embarazada de su hija, la golpeó en su domicilio familiar en la cara y los brazos, y ya en 2015 hizo lo propio con los niños, pegando de nuevo a la víctima cuando intervino para que parase.

El 25 de julio del 2018 volvió a golpearla mientras le decía que la "atropellaría con el coche", y el 15 de septiembre de ese mismo año le dijo que la "iba a matar", que "sabía como hacerlo", causando un "gran temor" en la víctima.

La mujer denunció estas últimas amenazas, por lo que se le impuso una orden de alejamiento al hombre, pero cuando se celebró un juicio rápido fue absuelto al retirarse la acusación particular ejercida por su esposa.

El último episodio tuvo lugar el 3 de febrero del 2019, cuando el hombre golpeó "fuertemente" en las nalgas con un objeto de plástico a su hijo de 4 años, después de que éste tirase una jaula de pájaro mientras jugaba.

Cuando zarandeaba al menor, la mujer intervino y el hombre le dio dos bofetadas en la cara". El menor tuvo que recibir atención médica por una contusión en un glúteo.

Por estos hechos ha sido condenado a diez meses y quince días de prisión por un delito de maltrato habitual en el ámbito de la violencia sobre la mujer, por el que también se le impone una orden de alejamiento de 500 metros durante tres años, así como tres años de libertad vigilada.

Asimismo, se le imponen tres penas de 29 días de trabajos en beneficio de la comunidad y órdenes de alejamiento de 500 metros durante un año por tres delitos de maltrato en el ámbito de la violencia sobre la mujer.

Por último, ha sido condenado a 29 días de trabajos en beneficio de la comunidad y a una orden de alejamiento de 500 metros durante un año, en este caso respecto de su hijo, por un delito de maltrato en el ámbito de la violencia doméstica.

También tendrá que indemnizar a su exesposa con 3.350 euros por daños morales y con 150 euros a su hijo por las lesiones sufridas.

No obstante, ha sido acordada la suspensión de la pena de prisión durante tres años, a condición de que no delinca de nuevo en este periodo.

El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 52 idiomas diferentes, al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es; también se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600000016, y los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios