Tribunales

Condenado un ladrón sorprendido dos veces con minutos de diferencia por el conserje de un residencial

  • Al acusado le han sido impuestos 11 meses de prisión por un delito de robo con fuerza en las cosas

Imagen de archivo de la ciudad de la justicia en Almería.

Imagen de archivo de la ciudad de la justicia en Almería.

Una juez de Almería ha condenado a 11 meses de prisión a un ladrón sorprendido en dos ocasiones el mismo día, con apenas minutos de diferencia, por un conserje que posibilitó su detención.

La sentencia declara probado que el acusado B.R.A. se introdujo durante la mañana del pasado 25 de febrero en un residencial de Roquetas de Mar, "guiado por el ánimo del beneficio ilícito".

Tras saltar el vallado perimetral del residencial, de 2,70 metros de altura, forzó en candado de la puerta de acceso al garaje de la comunidad.

Una vez allí, intentó localizar algún vehículo que estuviese abierto para sustraer lo que encontrara en su interior, pero fue sorprendido por el conserje, quien lo sacó al exterior.

Sin embargo, volvió a saltar la valla exterior y a continuación la de un bajo del residencial hasta llegar a la terraza, dónde forzó el candado de una caseta de resina y se apoderó de materiales de bricolaje, un carro de compra, una lijadora y otros enseres.

Cuando trasladaba estos objetos a un vehículo que tenía estacionado en las inmediaciones, fue sorprendido de nuevo por el conserje, que alertó a los agentes que lo detuvieron.

El hombre ha sido condenado a 11 meses de prisión por un delito de robo con fuerza, en el que concurre la agravante de reincidencia, ya que había sido condenado en otras dos ocasiones, en 2018 y 2021, por hechos similares. La sentencia no es firme y puede ser recurrida en apelación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios