Tribunales

Condenados por apropiarse de un ánfora romana en una antigua casa del pintor Visconti

  • Los acusados transportaron los objetos -que eran propiedad del dueño de la casa- a otra vivienda y los pusieron a la venta en páginas de Internet

Objetos hurtados en la 'Casa Visconti'.

Objetos hurtados en la 'Casa Visconti'. / D.A. (Almería)

El Juzgado de lo Penal número 5 de Almería ha condenado a una pareja por apropiarse de diferentes antigüedades, como un ánfora romana, de una casa en la que pasaban sus vacaciones y que en su día perteneció al pintor almeriense especializado en acuarela Julio Visconti, para luego ponerlas a la venta en Internet.

La sentencia, consultada por EFE, declara probado que uno de los acusados -que ha resultado absuelto- tenía las llaves y la posesión de unas viviendas ubicadas en San José, entre ellas la que había pertenecido al "conocido pintor almeriense".

Este hombre tenía un acuerdo con el propietario de los inmuebles, al que pagaba una cantidad fija anual, para quedarse con los ingresos que obtuviese con el alquiler de los mismos.

Durante la segunda quincena de agosto de 2019 alquiló la 'Casa Visconti' a su amigo J.L.C.M. y a la pareja de éste, F.G.G., ambos naturales de la provincia de Jaén.

Fue entonces cuando, "guiados con la intención de obtener un beneficio patrimonial", la pareja decidió quedarse con objetos antiguos de la casa, como una bitácora, una cámara fotográfica o un ánfora romana de los siglos II o I a.C.

De esta forma, los acusados transportaron los objetos -que eran propiedad del dueño de la casa- a otra vivienda y los pusieron a la venta en páginas de Internet.

Sin contar el ánfora romana, el resto de objetos han sido tasados en 1.070 euros. El ánfora no ha sido tasada y los acusados desconocían su "valor histórico", según el fallo.

De esta forma, la juez absuelve al responsable de alquilar los inmuebles y condena a J.L.C.M. y a F.G.G. por un delito de apropiación indebida al pago de sendas multas de 720 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios