Almería

Condenados por atracar a un hombre en Vera simulando ser guardias civiles

  • Han sido penados a dos años de prisión por un delito de robo con violencia

Imagen de archivo de la Ciudad de la Justicia de Almería.

Imagen de archivo de la Ciudad de la Justicia de Almería. / Rafael González (Almería)

Una juez de Almería ha impuesto dos años de prisión a dos hombres que atracaron a otro varón en Vera simulando ser guardias civiles.

La sentencia declara probado que los acusados abordaron sobre las dos de la madrugada del 18 de mayo de 2020 a un hombre que había salido con su coche a comprar tabaco y se encontraba en la avenida Tortuga Boba de Vera Playa.

Los acusados le cerraron el paso por detrás con otro vehículo y le hicieron salir a la fuerza asegurando que eran guardias civiles. Tras esto, lo pusieron de rodillas con las manos en alto y lo zarandearon violentamente.

Los procesados le colocaron en la espalda un objeto duro y aseguraron que se trataba de una pistola, aunque la víctima no pudo ver qué era, y así lograron hacerse con su cartera -que contenía 240 euros- y su teléfono móvil.

Antes de marcharse le rompieron la palanca del intermitente y el bombín de arranque del coche para que no pudiese seguirlos.

Asimismo, el perjudicado sufrió escoriaciones en ambas rodillas y un hematoma en el brazo, aunque no precisó de tratamiento médico.

Por estos hechos los acusados han sido condenados a penas de dos años de prisión por un delito de robo con violencia; al pago de una multa por un delito leve de lesiones, y a otra multa por un delito leve de daños.

También tendrán que indemnizar con 501,98 euros al hombre que asaltaron.

No obstante, la juez ha acordado la suspensión de la pena de prisión durante un plazo de tres años, a condición de que no delincan de nuevo en este periodo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios