Almería

Condenados a 15 años de cárcel por intento de robo y "brutal agresión" a una dependienta

La Audiencia Provincial de Almería ha condenado a penas que suman 15 años y 3 meses de cárcel a una mujer y dos hombres que intentaron robar en una joyería del municipio y propinaron una "brutal agresión" a la empleada que trabajaba en ella.

Los hechos se remontan al 25 de enero de 2013, cuando los encausados I.L. y D.L. golpearon a la dependienta en la sien y la empujaron hacia el lavabo, la maniataron y amordazaron con una cinta de embalar, para continuar golpeándola, según la sentencia consultada por Efe. Mientras tanto, G.E.C. comenzó a introducir objetos de la joyería en una bolsa, "sin hacer nada para evitar la brutal agresión a la que sometieron a la dependienta".

Previamente, la víctima había avisado a la Guardia Civil tras ver a estas tres personas, de nacionalidad rumana, merodeando por la zona. Los agentes se personaron en el local y detuvieron a los acusados, si bien durante la detención I.L., arremetió contra un agente que se golpeó contra el mostrador, por lo que tendrá que indemnizarlo con 5.760 euros por las lesiones y otros 6.000 euros más por las secuelas.

La Sección Tercera de la Audiencia ha impuesto asimismo a I.L. las penas de 6 años de prisión y 9 meses por los delitos de robo con violencia en grado de tentativa, lesiones y atentado en concurso ideal con el delito de lesiones. Por otra parte, D.L. y G.E.C. han sido condenados a sendas penas de 4 años y 3 meses de prisión por los delitos de robo con violencia en grado de tentativa y lesiones. Se condena igualmente a los tres acusados a indemnizar de manera conjunta y solidaria a la dependienta con el pago de 40.000 euros por las lesiones y secuelas sufridas.

La trabajadora sufrió diversas lesiones en mandíbula, tórax y cuello a causa de la agresión.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios