Tribunales

Condenados por cultivar 126 plantas de marihuana en Almería

  • La juez impone un año y tres meses de prisión a los acusados, aunque la pena ha sido suspendida durante dos años

Imagen de archivo de una operación de la Guardia Civil contra el cultivo de marihuana.

Imagen de archivo de una operación de la Guardia Civil contra el cultivo de marihuana. / D. A.

El Juzgado de lo Penal número 5 de Almería ha condenado un año y tres meses de prisión a tres mujeres y a un hombre por cultivar 126 plantas de marihuana en una vivienda de Almería.

La sentencia señala que, tras una investigación policial, durante la mañana del 5 de septiembre de 2019 se llevó a cabo un registro en un domicilio de la capital almeriense en el que residían habitualmente los acusados A.R.C., J.G.C., S.R.G. y E.G.B.

En el interior de la vivienda, los agentes localizaron un total de 126 plantas de marihuana "destinadas a la venta ilícita a terceras personas", así como diversos útiles destinados a su cultivos como, por ejemplo, 13 transformadores eléctricos, 13 lámparas con sus bombillas de 600 watios, dos extractores y un filtro.

Además, los agentes se incautaron de 2.205 euros que se encontraban en posesión de J.G.C. y de 125 que tenía S.R.G., "obtenidos fruto de su actividad ilícita".La marihuana arrojó un peso de 4.205,17 gramos y ha sido valorada en 3.188,45 euros.

Por otro lado, el fallo indica que, "guiados por un ánimo de enriquecimiento injusto", los acusados llevaron a cabo una doble acometida en la red eléctrica de Endesa, causando un perjuicio económico a la compañía de, como mucho, 400 euros.

Por estos hechos, los cuatro han sido condenados a un año y tres meses de prisión por un delito contra la salud pública, en su modalidad de sustancias que no causan grave daño a la salud, por el que también se les impone una multa de 4.677 euros.

La juez los condena también al pago de una multa de dos meses, con cuota diaria de cuatro euros, por un delito de defraudación de fluido eléctrico.

La sentencia es firme e irrecurrible al haber sido dictada por conformidad, ya que los acusados reconocieron los hechos, y se ha acordado la suspensión de la pena de cárcel durante dos años, a condición de que no vuelvan a delinquir en este periodo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios