Tribunales

Condenan a la exconcejal de IU Amalia Román por darle una bofetada a un periodista de Almería

  • Ha sido condenada por un delito leve de lesiones a la pena de un mes de multa, a razón de seis euros al día

Amalia Román, exconcejal de IU en Almería.

Amalia Román, exconcejal de IU en Almería. / D.A. (Almería)

El Juzgado de Instrucción número 1 de Almería ha condenado al pago de una multa a Amalia Román, miembro de IU Almería y candidata en 2019 por esta formación al Ayuntamiento de esta capital, e, por darle un "guantazo" a un periodista durante el receso de un debate electoral celebrado en la televisión municipal Interalmería.

El fallo declara probado que los hechos ocurrieron sobre las 22:00 horas del pasado 28 de mayo, cuando la acusada participaba en dicho debate con el director de www.esradioalmeria.com, Víctor J. Hernández Bru, con quien tuvo un enfrentamiento.

Durante el transcurso del mismo, ambos tuvieron "un enfrentamiento verbal" que provocó que la condenada manifestase en un receso que se marchaba de allí porque "no podía compartir mesa con un machista, maleducado y facha".

El periodista le respondió que "facha lo sería su puta madre", momento en el que Amalia Román se dirigió hacia él y le dio una bofetada en la cara.

El fallo señala que aparte de la declaración del propio agredido, la acusada "manifestó que quizás le levantara la mano al denunciante y que puede que intentara darle una bofetada, aunque no recordaba habérsela dado, manifestaciones que vienen a jugar como indicio objetivo de que dicha bofetada sí se la dio realmente".

A esto suma la declaración de un "amigo de ambas partes" que como testigo manifestó que el relato de hechos probado fue lo que realmente aconteció.

"Así, Amalia Román Rodríguez, por un medio o procedimiento (concretamente una bofetada), causó lesiones que menoscabaron la salud física de Víctor J. Hernández (le causó contusión facial), sin que dichas lesiones requirieran objetivamente para su sanidad, además de una primera asistencia médica (que se produjo tal y como acredita el informe médico forense), tratamiento médico o quirúrgico", añade el fallo.

Por estos hechos, Amalia Román ha sido condenada por un delito leve de lesiones a la pena de un mes de multa, a razón de seis euros al día, si bien la sentencia no es firme y cabe recurso de apelación contra ella.

Como acusación particular ha ejercido en esta causa el abogado Juan Fernando Hernández, en sustitución de Antonio Estella, del despacho MLA Legal de Granada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios