Salud

Condenan a un celador por abusar de una paciente con daños cerebrales en El Ejido

  • Dos años de prisión y una indemnización de 2.000 euros por los daños morales causados

Hospital de Poniente.

Hospital de Poniente. / D. A.

Una juez de Almería ha condenado a dos años de prisión a un celador que realizó tocamientos "impropios e innecesarios para efectuar el cambio postural" de una paciente que presentaba daños cerebrales.

La sentencia, dictada por conformidad y consultada por EFE, declara probado que el acusado estuvo contratado entre el 15 y el 18 de febrero de 2020 para cubrir una baja como celador en el Hospital de Poniente de El Ejido.

De esta forma, sobre las 16:00 horas del primero de esos días comenzó a desempeñar esta tarea, por la que tenía que coger a la paciente de los hombros y la cadera para que los auxiliares de enfermería pudieran cuidar su higiene.

Cuando hizo esta tarea con la víctima, que presenta secuelas neurológicas graves y "no es capaz de comunicarse con normalidad", le realizó tocamientos en las piernas, las nalgas y los glúteos con "ánimo libidinoso".

El hombre ha sido condenado a dos años de prisión por un delito de abusos sexuales, por el que también se le inhabilita durante cuatro años para el desempeño de la profesión u oficio de celador o cualquier otro que tenga relación con el cuidado y atención de personas mayores.

Asimismo, se le impone la medida de libertad vigilada durante dos años y una orden de alejamiento de 300 metros respecto de la víctima durante cuatro años.

Tendrá que abonar además a la paciente una indemnización de 2.000 euros por los daños morales causados.

No obstante, la juez ha acordado la suspensión de la pena de prisión durante tres años, a condición de que no delinca nuevamente en este periodo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios