Tribunales

Condenan conductor BlaBlaCar por un accidente en Los Gallardos

  • Se saldó con tres heridos, entre ellos su propia pareja sentimental, por conducir bajo los efectos de las drogas

Salida de la autovía hacia Los Gallardos.

Salida de la autovía hacia Los Gallardos.

Una juez de Almería ha privado del derecho de conducir vehículos a motor y ciclomotores a un hombre que realizaba un servicio de BlaBlaCar y tuvo un accidente de tráfico en la provincia almeriense que se saldó con tres heridos, entre ellos su propia pareja sentimental, por conducir bajo los efectos de las drogas.

La sentencia, dictada por conformidad y consultada por Efe, declara probado que el acusado fue interceptado sobre las 15:30 horas del 7 de agosto de 2016 por la Guardia Civil tras sufrir un accidente de tráfico a la altura del punto kilométrico 521,400 de la A-7, a su paso por Los Gallardos (Almería).

El fallo indica que el vehículo que conducía el hombre se salió de la vía por el margen derecho y volcó en un margen "terrizo" debido al estado en el que circulaba el acusado, que había consumido sustancias estupefacientes que disminuían sus "aptitudes físicas y psíquicas para la conducción".

En concreto, el hombre dio positivo en anfetamina, MDMA, benzoilecgonina, cannabis y cocaína, presentando "movimientos descoordinados, conjuntiva enrojecida y reacción a la luz enlentecida".

Cuando se produjo el siniestro, el acusado prestaba un servicio de BlaBlaCar, por lo que en el coche iban en ese momento su pareja en el asiento del copiloto, así como un hombre y una mujer en los traseros.

Esta última pasajera sufrió una lesiones que requirieron de tratamiento médico durante 37 días, estando incapacitada para sus actividades habituales durante 23 días, y en la actualidad presenta cicatrices en un codo y una pierna que le generan un perjuicio estético "ligero".

El otro hombre también sufrió heridas que provocaron su ingreso hospitalario durante cuatro días, y que durante 51 días recibiese tratamiento médico y fisioterapia para sanar, estando incapacitado para sus labores durante 19 días

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios