Tribunales

Condenan a dos murcianos por una estafa con 173 palés de madera

  • Acudieron a una empresa de Huércal-Overa con un camión en el que cargaron la mercancía pero no abonaron su importe

Imagen de archivo de la ciudad de la justicia en Almería.

Imagen de archivo de la ciudad de la justicia en Almería.

El Juzgado de lo Penal número 5 de Almería ha condenado a medio año de prisión a dos murcianos que estafaron a una empresa de Huércal-Overa apropiándose de 173 palés de madera cuyo importe nunca abonaron.

La sentencia, dictada por conformidad y consultada por este periódico, señala que los acusados don dos vecinos de la localidad murciana de Molina de Segura con antecedentes penales, aunque en ambos casos los mismos no sean “computables a efectos de reincidencia”.

El fallo relata cómo sobre las cuatro y cuarto de la tarde del 8 de julio de 2016 ambos se presentaron en la sede de una empresa de Huércal-Overa con “ánimo de obtener un ilícito enriquecimiento patrimonial”.

Así, manifestaron su intención de comprar 173 palés de madera, los cargaron en su camión y se marcharon sin pagar los 1.730 euros en los que han sido valorados, “apropiándose de ellos”.

Por estos hechos han sido condenados a penas individuales de seis meses de prisión por un delito de estafa.Asimismo, la juez les impone el pago de una indemnización de 1.730 euros a la empresa huercalense por los palés no pagados en su momento.

No obstante, se ha acordado la suspensión de la pena de prisión en el caso de A.M.G., a condición de que no delinca de nuevo durante dos años.

La sentencia es firme y no puede ser recurrida ante la Audiencia Provincial de Almería, dado que así fue anunciado durante la vista oral en la que los acusados mostraron su conformidad después de que la Fiscalía rebajase su petición inicial de penas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios