Fallece Juan del Águila

Continúan las condolencias por la muerte de Juan del Águila

  • La Universidad de Almería, Asempal y los ayuntamientos de Roquetas de Mar y Níjar se suman a la tristeza y a las muestras de cariño ante esta enorme pérdida para la provincia

José Cano, presidente de Asempal.

José Cano, presidente de Asempal. / Rafael González

La Universidad de Almería muestra sus más sinceras condolencias por el fallecimiento de don Juan del Águila, fundador de la entidad Cajamar Caja Rural.

El rector de la UAL, Carmelo Rodríguez, traslada su más profundo pésame a amigos y familiares tras haber conocido esta mañana la noticia. “Hoy nos ha dejado un pionero en el desarrollo económico de nuestra provincia y un excelente colaborador con la Universidad de Almería”.

La figura de Juan del Águila no sólo ha sido más que relevante para el crecimiento económico y social de nuestra provincia sino que además “era un hombre sencillo, amable y una gran persona”.

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar lamenta la pérdida de Juan del Águila Molina

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar, y en su nombre, el alcalde, Gabriel Amat, lamenta profundamente el fallecimiento de Juan del Águila Molina y envía sus condolencias a sus familiares y amigos en un día triste para la industria agrícola y para toda la sociedad almeriense.

Para Gabriel Amat, Juan del Águila ha sido y será siempre un referente, reflejo de la identidad almeriense por su constancia, trabajo y generosidad, pieza clave en la historia de la horticultura almeriense como fundador de Caja Rural de Almería y Presidente de Honor de Cajamar y apoyo, por tanto, para tantos empresarios, hombres y mujeres del sector, muchos de ellos agricultores roqueteros, por lo que se le puede considerar uno de los artífices del milagro almeriense; pero también del desarrollo social y cultural de la provincia, promotor de la investigación e innovación en el campo almeriense.

Por todo ello, y en nombre de todos los roqueteros y roqueteras, el alcalde expresa su pésame al conjunto de la sociedad almeriense y, en especial, a la familia de Juan del Águila y a los trabajadores de la entidad Cajamar.

Pésame del Ayuntamiento de Níjar

Esperanza Pérez Felices, alcaldesa de Níjar, traslada en nombre del Ayuntamiento de este municipio su mas profundo pesar a la familia de D. Juan del Águila Molina, por su inesperado fallecimiento. Abogado, cooperativista y fundador de Cajamar, coincido con la entidad que fundó en que del Águila es considerado por muchos como el almeriense que más ha influido en el crecimiento y desarrollo del nuevo "modelo económico almeriense" durante la segunda mitad del siglo XX, y creo sinceramente que con especial participación en el auge del sector agrícola del que la propia Níjar es copartícipe, pudiendo por ello asegurar que en cada hectárea de cultivo del Campo Níjar perdurará por siempre su recuerdo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios