Conferencia de Antonio Trujillo en el 50 aniversario de La Salle Chocillas

El profesor del centro educativo Virlecha en Antequera disertó sobre la herencia, fidelidad y compromiso de los lasalianos para seguir educando en valores cristianos

Mari Ángeles Casimiro y los hermanos de La Salle Manuel Ceballos, Juan González y Antonio Trujillo.
José Manuel Quesada / Almería

05 de mayo 2011 - 01:00

El Colegio La Salle Chocillas continúa inmerso en las celebraciones de su 50 aniversario fundacional, cuya inauguración tuvo lugar el pasado 20 de febrero. En esta ocasión, ha sido el hermano Antonio Trujillo García, gadorense de nacimiento y actual profesor de Lengua, Literatura y Religión en el Colegio La Salle Virlecha de Antequera, quien ha participado en los actos del cincuentenario con una conferencia titulada Lasalianos de Chocillas. Herederos, fieles y comprometidos.

Tras la presentación de un primer audiovisual para exponer mensajes y consignas de fraternidad y solidaridad, Trujillo invitó al auditorio que llenaba el salón "a no quedarse en lo externo, sino en la grandeza de una misión que sigue viva, de grandísima necesidad porque sigue respondiendo a muchos jóvenes". En su exposición analizó el significado y sentido de las tres palabras empleadas para denominar su conferencia y comenzó refiriéndose a herederos como aquellas personas que reciben un bien en herencia, momento en el que pidió guardar un minuto de silencio para recordar la figura de aquellos educadores que habían quedado grabados en la memoria durante estos 50 años. "Heredero también significa, afirmó Antonio Trujillo, ser continuador, transmisor, es un regalo vivo y por ello tenemos un gran reto de cara a los próximos 50 años".

Ser fiel, continuó el conferenciante, significa ser abnegado y leal con alguien, honrado, íntegro y seguro; pero también se refiere a quien no se aleja de la verdad. En cuanto a ser comprometidos, "no basta una promesa en ese sentido, sino que es necesario ponerse al servicio de una causa y, yendo aún más lejos definiría a aquellas personas que se aventuran lanzándose al encuentro de los demás".

El árbol lasaliano extiende sus ramas por el mundo entero, manifestó Antonio Trujillo, para referirse a una gran familia formada por más de seis mil hermanos, cien mil profesores y cerca de un millón de alumnos que se educan en valores cristianos siguiendo el espíritu de San Juan Bautista de La Salle, su fundador. Finalizó su disertación con unas reflexiones sobre un libro, El señor de las moscas, y dos películas, La fuerza de uno, y El club de los poetas muertos, que representan la necesidad de tomar tiempo para pensar y usar nuestra libertad, y la necesidad de vivir el momento -Carpe Diem- con esperanza en el futuro, en un proyecto de Dios como es el del Colegio La Salle.

En el acto también intervinieron la directora de Las Chocillas, Mari Ángeles Casimiro, y el hermano Manuel Jesús Ceballos, compañero de Antonio Trujillo en la Comunidad de Antequera. Las actividades de este mes continuarán con una semana lasaliana, del 9 al 14, y una visita y ofrenda floral a la Virgen del Mar el día 31.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último