Confirmaciones y nuevas comuniones para adultos en la Catedral
Jóvenes del Stella Maris y mayores de la Parroquia de San José, los protagonistas
Como viene siendo habitual los fines de semana de Pascua la Catedral de la Encarnación se llenaba de jóvenes para recibir el sacramento de la confirmación. El sábado 7 de mayo era el turno de dos colegios y una parroquia. 47 alumnos del colegio de las jesuitinas Stela Maris, 9 del centro de María Inmaculada y 4 adultos de la Parroquia de San José de la capital que recibieron, la primera comunión junto con la confirmación.
La ceremonia comenzaba a las 11:30 de la mañana y fue presidida por el obispo diocesano y concelebrada por Miguel Joaquín Martín Romero y el párroco de San José, Juan José Martínez Campos. El coro del colegio Stela Maris animó la celebración. En sus palabras el obispo agradeció el coraje y el tesón de los confirmados que, después de varios años de preparación, han permanecido fieles a la enseñanza de la fe.
"No tengáis duda de que todo lo aprendido contribuirá de manera notable a vuestro desarrollo como personas y como cristianos", fueron las palabras del obispo, Adolfo González Montes en el momento de acción de gracias.
Además agradeció la tarea de profesores, catequistas y la inestimable ayuda de las familias de los jóvenes confirmados. Un acto muy importante para los presentes.
También te puede interesar