Almería

Congresos Nacional e Iberoamericano de Veterinaria en el centro de la capital

  • Estos eventos a cargo del Colegio de Veterinarios de Almería, se celebrarán del 26 al 28 de octubre

El Colegio Oficial de Veterinarios de Almería se dispone a vivir sus días más esperados del año con la organización del XXIV Congreso Nacional y el XV Congreso Iberoamericano, dos importantes eventos que reunirán en Almería, del 26 al 28 de octubre, a algunas de los más reputadas figuras de la Veterinaria nacional e internacional y que servirán para poner la guinda a los actos de celebración del centenario de la institución.

La inauguración oficial de ambos congresos tendrá lugar el viernes a las 21.15 horas en la sede del Área de Cultura de la Diputación Provincial, situada en la Plaza de Bendicho de Almería. No obstante, las actividades comenzarán a primera hora de la tarde, siendo la presentación a las 17 horas a cargo del presidente del COLVET, Emilio Gómez-Lama, y del presidente de la Asociación Española de la Historia de la Veterinaria, Joaquín Sánchez de Lollano.

Tras ello, tendrán lugar otra serie de actos como la presentación del Museo Veterinario de Almería, pionero en España, o diferentes ponencias.

La programación del Congreso se desarrollará en la sede del COLVET, empezando el sábado a las 9 horas con la celebración de una sesión de comunicaciones sobre 'Instituciones veterinarias y docencia', con varias ponencias que serán seguidas por diversas charlas acerca de 'Sanidad animal y zootecnia', con una visita al Museo que tendrá lugar entre ambas temáticas.

La jornada dominical se iniciará alrededor de las 10 horas, con la quinta sesión de comunicaciones que versará sobre 'Sociedad, arte, cultura y tradiciones'. Tras una hora de ponencias, tendrá lugar la clausura del Congreso por parte del presidente del COLVET, Emilio Gómez-Lama, y el de la Asociación Española de la Historia de la Veterinaria, Joaquín Sánchez de Lollano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios